Las ventajas de casarse ante notario

Cuando dos personas deciden contraer matrimonio deben realizar una serie de trámites civiles y burocráticos que pueden resultar algo engorrosos. Sin embargo, un cambio en la legislación en 2015 y una modificación en 2021 hacen que resulte algo más sencillo y rápido.

Antes de que cambiase la legislación, un matrimonio civil solo podía ser oficiado en los juzgados, frente a un alcalde o concejal. En julio de 2015 se aprobó la Ley de Jusrisdicción Voluntaria, que transfería a los notarios públicos la potestad para oficiar un matrimonio.

Esta transferencia no incluía la capacidad de registrar la apertura del expediente matrimonial y la inscripción del matrimonio, que se debían de seguir realizando en el Registro Civil. Sin embargo, desde el 30 de abril de 2021 los notarios ya están capacitados para autorizar los expedientes matrimoniales previos a la celebración efectiva del matrimonio.

¿Cuáles son las ventajas de casarse ante notario?

Esta modificación de la jurisdicción supone que quienes deseen contraer matrimonio por la vía civil tienen ahora una vía más accesible, más rápida y más barata para hacerlo.

Los requisitos para contraer matrimonio no han cambiado y se puede seguir haciendo por vía judicial con la misma validez. La incorporación de los notarios para tramitar y oficializar matrimonios es una manera de agilizar los tiempos de espera que podían llegar a alcanzar los seis meses.

Desde la gestoría te asesoramos con cualquier duda que puedas tener acerca de las uniones civiles, cuál es más adecuada para lo que estás buscando, la elección del régimen económico, etc. Además, gestionamos por ti tanto la documentación como la cita notarial para que no te tengas que preocupar por nada.

Llámanos al 976 283 169 para pedir cita y te atenderemos lo antes posible.

Dejar un comentario

Parejas de hecho en Aragón - Gestoría Rubio Morales Zaragozacampana-declaracion-renta-2021-gestoria-rubio-morales