Arranca la Campaña de la Renta 2021: Todo lo que necesitas saber

 In Uncategorized

El 6 de abril de 2022 arranca la campaña de la renta 2021. Un año más, desde Gestoría Rubio Morales estamos aquí para tramitar tu declaración sin que te tengas que preocupar por nada.

Antes que nada, debes tener en cuenta el calendario oficial de la Agencia Tributaria para presentar toda la documentación en los plazos establecidos:

  • 6 de abril: comienzo de la presentación telemática de la Declaración de la Renta.
  • 27 de junio: Se termina el plazo para domiciliar el pago.
  • 30 de junio: se termina el plazo para presentar la Declaración de la Renta.

¿Quién tiene la obligación de presentar la declaración?

La primera pregunta que necesitas hacerte es si cumples los requisitos mínimos para tener que presentar la Declaración de forma obligatoria. Los supuestos más habituales tienen que ver con los rendimientos del trabajo. Tienes la obligación de declarar si en el pasado ejercicio:

  • Has tenido unos ingresos por rendimiento del trabajo superiores a 22.000 euros con un solo pagador o superiores a 14.000 euros con dos o más pagadores.
  • Has obtenido más de 1.600 euros mediante Rendimientos del capital mobiliario o ganancias patrimoniales.
  • Eres autónomo y has facturado más de 1.000 euros.

Hay otros supuestos que derivan de otro tipo de rendimientos, los puedes consultar aquí.

No obstante, aunque no cumplas con los requisitos que te obligan a presentar la declaración, siempre recomendamos consultar tus datos fiscales de cara a la Campaña de la Renta por si acaso puedes salir beneficiado.

¿Qué necesitas para hacer la Declaración en la gestoría?

Si tenemos tus datos porque has hecho la declaración con nosotros en años anteriores, llámanos para confirmar que quieres hacerla de nuevo este año (tlf: 976 283 169). Nosotros descargaremos tus datos fiscales y nos pondremos en contacto contigo en caso de que necesitemos algún otro documento. Haremos tu declaración, la presentaremos por ti y te la enviaremos. No tienes que preocuparte por nada.

¿Qué ha cambiado en este año?

Al igual que el año pasado, intentaremos realizar todos los procesos de forma telemática con el fin de evitar desplazamientos y contactos innecesarios. No obstante, nos comprometemos a ofrecerte la misma calidad y profesionalidad de siempre.

Nuestro objetivo es que no te tengas que preocupar por nada, así que solo te pediremos lo necesario para presentar tu declaración por ti.

Casos especiales

Al contrario que en los ejercicios anteriores, este año no se contemplan cambios significativos a la hora de presentar tu declaración. No obstante, si crees que tus circunstancias atienden a una casuística particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Os esperamos a todos!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Casarse ante notario zaragoza gestoría rubio morales