particulares

Estamos a tu lado para solucionarte los problemas y
facilitarte los trámites con la Administración Pública

coins

Impuestos

IRPF (Impuesto de la Renta)

No queremos que te preocupes por los plazos de presentación del Impuesto sobre la Renta, que no sea, año tras año, una pesadilla para ti. Aunque estés de viaje, enfermo, con ocupaciones o temas urgentes inaplazables nosotros estaremos pendiente para que cumplas con tu obligación de presentar la declaración. Te descargamos tus datos fiscales y te pedimos todo lo necesario para confeccionar el impuesto. Te contestaremos, a lo largo de todo el año, a todas las preguntas que tengan repercusión fiscal en tu renta y te informaremos de todas las novedades y ventajas que te puedan interesar.
Siempre confeccionamos la renta pensando exclusivamente en ti, en tu situación personal y tus circunstancias concretas.

Impuesto de patrimonio

Si tienes obligación de presentar el Impuesto de Patrimonio o dudas de si debes presentarlo, nosotros te explicamos todo lo que quieras saber, confeccionaremos y presentaremos tu declaración y te informaremos de todo lo relativo a este impuesto.

Donaciones

Si deseas donar dinero, u otros bienes, a tus hijos o cónyuge, te explicamos las ventajas fiscales que tenemos en Aragón para poder hacerlo. Siempre pensando en el menor coste para ti. Confeccionamos el documento privado y liquidamos y presentamos el Impuesto de Donaciones.

Sucesiones

Si tienes que tramitar una herencia te acompañamos y asesoramos desde el primer paso hasta el último. Te explicamos todos los derechos y obligaciones que tienes y te informamos de toda la documentación que necesitas. Solicitamos todos los certificados que puedas necesitar (defunción, últimas voluntades…) y te aconsejamos sobre cómo liquidar el Impuesto de Sucesiones con el menor coste para ti.
Te sentirás arropado en todo momento, te acompañamos a la Notaría para proceder a la aceptación de herencia y, una vez esté despachada la escritura, la recogemos y liquidamos todos los impuestos (Sucesiones y plusvalía municipal) realizaremos los cambios catastrales de los inmuebles y trámites necesarios en el Registro de la Propiedad.
Nuestro objetivo es que no añadas al dolor de la pérdida problemas
administrativos y fiscales derivados de la herencia.

Plusvalía Municipal y otros

Este apartado recoge impuestos como el IBI (contribución) y, especialmente, todo lo relacionado con el Impuesto sobre el Valor de Suelo Urbano (plusvalía) tan conflictivo en el momento actual. Estudiamos de forma personalizada y recurrimos y solicitamos la devolución que te pueda corresponder.

ITP y AJD

Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Liquidamos y presentamos estos impuestos relacionados con la tramitación de todo tipo de escrituras: Compraventas, escrituras de declaración de obra nueva, segregaciones y agrupaciones, etc

No residentes

Si eres no residente y tienes obligaciones fiscales en España, como presentar la Renta, liquidar una herencia, vender o comprar un inmueble, etc, en la gestoría resolvemos tus dudas y nos ocupamos de cualquier tramitación.

Particulares

Herencias y Testamentos

Tramitación herencias

Si tienes que tramitar una herencia te acompañamos y asesoramos desde el primer paso hasta el último. Te explicamos todos los derechos y obligaciones que tienes y te informamos de toda la documentación que necesitas. Solicitamos todos los certificados que puedas necesitar (defunción, últimas voluntades…) y te aconsejamos sobre cómo liquidar el Impuesto de Sucesiones con el menor coste para ti.
Te sentirás arropado en todo momento, te acompañamos a la Notaría para proceder a la aceptación de herencia y, una vez esté despachada la escritura, la recogemos y liquidamos todos los impuestos (Sucesiones y plusvalía municipal) realizaremos los cambios catastrales de los inmuebles y trámites necesarios en el Registro de la Propiedad.
Nuestro objetivo es que no añadas al dolor de la pérdida problemas
administrativos y fiscales derivados de la herencia.

Solicitud de certificados

Certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, certificado de seguros, certificados catastrales, etc

Documentos de aceptación

Te informamos de todos los documentos necesarios para proceder a la aceptación de la herencia y, en su caso, para realizar la declaración de herederos

Valoraciones de inmuebles

Si has heredado un inmueble te informamos de la valoración del mismo a efecto del Impuesto de Sucesiones.

Liquidación de impuestos

Te informamos, liquidamos y presentamos todos los impuestos relacionados con tu herencia: Impuesto de Sucesiones, Impuesto sobre el Valor de Suelo Urbano, etc

Cambios catastrales

Notificamos todas las variaciones relacionadas con la herencia y subsanamos todos los errores que, de forma habitual, se producen en Catastro.

Trámites en el registro de la propiedad

Para finalizar con la tramitación de la aceptación de la herencia, dejamos inscritas todas tus propiedades en cualquier Registro de la Propiedad de España

Testamentos

Si has pensado hacer testamento y te surgen dudas, en la gestoría te las resolvemos, preparamos el documento y te acompañamos a la notaría.

business-person-silhouette-wearing-tie

Jubilación

Asesoría

Si piensas en tu jubilación y te surgen dudas y preguntas nosotros te la resolvemos. Te aconsejamos cuándo el mejor momento para jubilarte y, si quieres jubilarte y seguir trabajando, te aconsejamos como puedes hacerlo. También si lo que necesitas es traspasar tu negocio por jubilación te diremos los pasos a seguir para conseguirlo en las mejores condiciones. Siempre pensando en el ahorro fiscal.

Cálculo de tu futura jubilación

Una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es qué pensión tendrán cuando se jubilen y en qué momento podrán hacerlo.
En la gestoría resolvemos todas tus dudas de forma completamente personalizada y confidencial.

Planes de pensiones

Si quieres recuperar tu plan de pensiones te aconsejaremos la mejor manera de hacerlo.

Pensión de jubilación

Solicitamos y tramitamos tu jubilación en el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Pensiones de orfandad y viudedad

Solicitamos y tramitamos tu pensión de orfandad o viudedad en el Instituto Nacional de Seguridad Social.

handshake

Contratos

Alquiler

Damos asesoria completa si vas a alquilar un inmueble. Confeccionamos el contrato de alquiler y lo llevamos al Gobierno de Aragón

Empleados de hogar y Cuidadores

Los cambios normativos han llevado a que este sea uno de los servicios más demandados en la gestoria. Si como particular necesitas contratar un empleado de hogar o una persona que cuide a tus padres, te asesoramos del coste laboral, te damos de alta en la Seguridad Social, confeccionamos el contrato y, si lo deseas, elaboraremos sus nóminas.
Si lo que deseas es prescindir de los servicios de un trabajador te resolvemos las dudas que plantees y, si lo requieres, te haremos la carta de despido y la liquidación correspondiente.

Préstamos

Asesoramos, confeccionamos y liquidamos contratos de prestamos personales.

Compraventas

Antes de vender un inmueble, tu vivienda habitual, tu negocio, etc. Puedes ahorrarte mucho dinero si te asesoras previamente. En la gestoría te explicamos todas tus opciones, los impuestos que pagarás asociados a la venta (plusvalia, IRPF…) y qué puedes hacer para que el impacto fiscal sea menor. Preparamos toda la documentación necesaria para la venta y para la firma en la Notaría. Tramitamos la escritura: liquidamos el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Plusvalía, los cambios catastrales y los registrales.

Contratos mercantiles

Cuéntanos lo que necesitas y en la gestoría confeccionaremos el contrato mercantil a tu medida.

Particulares

Certificados

Notas simples y certificados en Registro de propiedad

Solicitamos Notas Simples y Certificados en cualquier Registro de la Propiedad de España

Nacimiento

Solicitamos certificado de nacimiento en cualquier Registro Civil de España

Matrimonio

Solicitamos certificado de matrimonio en cualquier Registro Civil de España

Defunción

Solicitamos certificado de defunción en cualquier Registro Civil de España

Ultimas voluntades

Tramitamos en el día el certificado de últimas voluntades.

Catastrales

Al ser el Colegio Oficial de Gestores Administrativos punto catastral te conseguimos, en el día, los certificados catastrales que solicites.

otros certificados

Solicitamos Certificados de Familia Numerosa, Empadronamiento, Penales, Discapacidad, etc

signing-contract

Otros temas de interés

Capítulos matrimoniales

Próximamente vais a contraer matrimonio y queréis hacerlo en régimen de separación de bienes o ya lleváis años de matrimonio y queréis cambiar vuestro régimen matrimonial, en la gestoría os explicaremos ventajas y desventajas de estar en gananciales o en separación de bienes para que podáis decidir en consecuencia.
Preparamos los capítulos matrimoniales y os acompañaremos a la Notaría

Cláusula suelo

Si tienes cláusula suelo en tu hipoteca y quieres reclamarla en tu entidad bancaria, te explicamos la manera de hacerlo.

Reclamación plusvalía

Este es uno de los servicios más demandados en la actualidad.
Si has vendido o heredado un inmueble en cualquier parte de España, puede que hayas pagado una plusvalia que no te corresponde. En la gestoría solicitamos al Ayuntamiento su devolución y continuamos con la tramitación hasta la posible reclamación judicial.

Lee el ensayo de Paula sobre este tema aquí

Liquidaciones "paralelas"

Si recibes una liquidación paralela de tu declaración de la renta, en la gestoria la comprobamos, presentamos alegaciones y recursos pertinentes.

Excedencia laboral

Tienes un hijo menor de 12 años o padres, o discapacitados a tu cargo y necesitas pedir una excedencia, o reducción de jornada en tu trabajo, puedes consultarnos y te ayudaremos a solicitarlo.

Permisos paternales

Si has sido padre te explicamos y tramitamos tu permiso paternal.

Reclamaciones salariales

Has dejado de trabajar en tu empresa pero no te ha liquidado lo que te corresponde o, incluso, te debe salarios. En la gestoría te decimos cuándo y cómo puedes reclamarlos. No puedes dejar de reclamar, por desconocimiento o dejadez, lo que te corresponde.

Escríbenos

No estamos online en este momento. Por favor, déjanos un mensaje y te contestaremos tan pronto como nos sea posible. ¡Gracias!